Servicio de agua Usagre

Servicio de agua en Usagre

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Gestión de agua en Usagre: Mancomunidad de Llerena

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Usagre deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Llerena. Su teléfono de contacto es el 924 872 592. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Llerena puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Usagre?

El suministro de agua en Usagre se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 1822 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Usagre, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Llerena:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Requisitos para dar de alta el agua en Usagre

Tanto si quieres dar de alta el agua en Usagre como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Llerena:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Usagre?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Usagre, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Usagre. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 872 592.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Usagre?

El precio por dar de alta el agua en Usagre, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.

En Usagre, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Llerena se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Usagre?

En Usagre, puedes contactar con Mancomunidad de Llerena ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Usagre si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • Mediante su número de teléfono 924 872 592

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Usagre

¿Tengo que dar de alta el agua en Usagre de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Usagre mediante Mancomunidad de Llerena, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Usagre?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Usagre?

Mancomunidad de Llerena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.