Servicio de agua Usagre

Gestión del agua en Usagre

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Usagre

La empresa suministradora de agua en Usagre es Mancomunidad de Llerena. El teléfono de Mancomunidad de Llerena en Usagre es el 924 87 25 92. El coste de un metro cúbico de agua en Usagre es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Usagre es administrado por Mancomunidad de Llerena. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede contactar con Mancomunidad de Llerena mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área privada
  • Por e-mail
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad de Llerena en Usagre: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Mancomunidad de Llerena, los consumidores pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad de Llerena en Usagre
Servicio Contacto

Teléfono

924 87 25 92

Contacto de emergencia

924 87 39 58

E-mail

Punto de atención presencial

Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad de Llerena en Usagre?

El horario de atención al cliente es lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Usagre

😀Alta de agua en Usagre

Por medio de Mancomunidad de Llerena, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Usagre, podrás llevar a cabo de una manera ágil el proceso de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Usagre es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Usagre, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Usagre, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Usagre enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Mancomunidad de Llerena: https://manllerena.com/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 924 87 25 92.
  3. Validación por parte de Mancomunidad de Llerena del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Llerena en Usagre se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Usagre el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Llerena en Usagre antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Usagre

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Mancomunidad de Llerena en Usagre.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Llerena se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena por medio tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto 100% gratuita al teléfono de Mancomunidad de Llerena: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Usagre son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del local, el número del contrato con Mancomunidad de Llerena en Usagre y la información bancaria del nuevo responsable.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Llerena en Usagre se acerca a 63€, que puede variar sutilmente en función de los aspectos del servicio.

El importe que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Llerena será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Usagre existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Usagre

Si, en su defecto, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Usagre el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de pagar y los los datos del interesado en Usagre
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Llerena en Usagre tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Llerena, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Usagre: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Llerena en Usagre.

Las tres vías para llevar a cabo en Usagre el pago de la factura con Mancomunidad de Llerena son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Llerena?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Llerena, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Llerena en Usagre, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Usagre. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Llerena en Usagre con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Usagre

El precio medio del agua en Usagre se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Usagre
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,54 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Usagre: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Usagre es establecido por Mancomunidad de Llerena en Usagre varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Usagre No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Usagre es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el suministro de agua en Usagre

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Llerena
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Usagre
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Usagre

    • RED USAGRE
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Usagre

El consumo de agua por habitante y día en Usagre es de 183.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Usagre es de 600,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Usagre es de 600.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Usagre es superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Usagre

Los análisis realizados confirman que el agua de Usagre tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Usagre
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

84 mg/L

Dureza total (CaCO3)

322 mg/L

Magnesio

28 mg/L

Potasio

8 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Llerena en Usagre

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Usagre?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Llerena al 924 87 25 92, escribiendo a su e-mail, o acudiendo a sus oficinas en Usagre, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Usagre
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Usagre, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Usagre

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Llerena para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.