Servicio de agua Valencia de las Torres

Servicio de agua en Valencia de las Torres

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Valencia de las Torres: Mancomunidad de Llerena

La empresa suministradora del agua en Valencia de las Torres es Mancomunidad de Llerena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 872 592.

Dar de alta el agua en Valencia de las Torres - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Valencia de las Torres se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 623 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valencia de las Torres, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Llerena:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valencia de las Torres?

Para poder dar de alta el agua en Valencia de las Torres mediante Mancomunidad de Llerena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Llerena hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valencia de las Torres?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valencia de las Torres, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Llerena, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Valencia de las Torres, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 924 872 592
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Valencia de las Torres?

El precio por dar de alta el agua en Valencia de las Torres, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Llerena.

El precio del agua en Valencia de las Torres varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Llerena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valencia de las Torres? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Llerena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Valencia de las Torres si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • mediante su número de teléfono 924 872 592

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valencia de las Torres

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valencia de las Torres de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Valencia de las Torres en las oficinas de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Valencia de las Torres?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valencia de las Torres?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Llerena varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.