Servicio de agua Valencia del Ventoso

Servicio de agua en Valencia del Ventoso

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Gestión de agua en Valencia del Ventoso: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valencia del Ventoso deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Valencia del Ventoso? Paso a paso

El suministro de agua en Valencia del Ventoso se lleva a cabo a través de Aqualia gestionando el servicio de aguas de 2045 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valencia del Ventoso, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aqualia:

  • Vía telefónica, contactando con Aqualia a través de el 900810818
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aqualia
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valencia del Ventoso?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valencia del Ventoso como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Aqualia:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valencia del Ventoso?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valencia del Ventoso, es necesario realizarlo mediante Aqualia, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia a través de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valencia del Ventoso. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuál es el precio del agua en Valencia del Ventoso?

El precio por dar de alta el agua en Valencia del Ventoso, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

En Valencia del Ventoso, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valencia del Ventoso? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valencia del Ventoso, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valencia del Ventoso si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900810818

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valencia del Ventoso, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valencia del Ventoso

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valencia del Ventoso de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valencia del Ventoso mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valencia del Ventoso

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aqualia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valencia del Ventoso?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.