Servicio de agua Valverde de Llerena

Servicio de agua en Valverde de Llerena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Valverde de Llerena: PROMEDIO

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valverde de Llerena deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: PROMEDIO. Su teléfono de contacto es el 924 22 04 27. El precio de algunas gestiones con PROMEDIO puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valverde de Llerena?

PROMEDIO, se encarga del servicio de agua en Valverde de Llerena y abastece a una población de 642 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valverde de Llerena a través de PROMEDIO:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz
  • A través de la oficina virtual de PROMEDIO, de forma online
  • Contactando con PROMEDIO de forma telefónica través del 924 22 04 27

Horarios de atención al cliente de PROMEDIO Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valverde de Llerena?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valverde de Llerena como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a PROMEDIO:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valverde de Llerena?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valverde de Llerena de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de PROMEDIO, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con PROMEDIO a través de el 924 22 04 27
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Pardaleras, 64 06003 Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valverde de Llerena. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 924 22 04 27.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Valverde de Llerena

Para poder dar de alta el agua en Valverde de Llerena, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de PROMEDIO.

En Valverde de Llerena, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. PROMEDIO se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valverde de Llerena? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valverde de Llerena, puedes contactar con PROMEDIO ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valverde de Llerena si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con PROMEDIO:

  • A través de su número de teléfono 924 22 04 27

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

PROMEDIO también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 924 478 666

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valverde de Llerena

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valverde de Llerena de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valverde de Llerena mediante PROMEDIO, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valverde de Llerena?

PROMEDIO le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valverde de Llerena?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a PROMEDIO varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.