Servicio de agua Villafranca de los Barros

Servicio de agua en Villafranca de los Barros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villafranca de los Barros: Acciona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villafranca de los Barros deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Acciona. Su teléfono de contacto es el 916632850. El precio de algunas gestiones con Acciona puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villafranca de los Barros?

El suministro de agua en Villafranca de los Barros se lleva a cabo a través de Acciona gestionando el servicio de aguas de 13224 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villafranca de los Barros, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Acciona:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Acciona
  • Por el teléfono de Acciona a través de el 916632850
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén

Horarios de atención al cliente de Acciona De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Dar de alta el agua en Villafranca de los Barros - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villafranca de los Barros como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Acciona:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villafranca de los Barros?

Para hacer el cambio de titular en Villafranca de los Barros de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Acciona, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén
  • Contacta por teléfono con Acciona a través de el 916632850
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villafranca de los Barros. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 916632850.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Villafranca de los Barros?

El coste de dar de alta el agua en Villafranca de los Barros, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Acciona.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villafranca de los Barros, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Acciona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villafranca de los Barros

En Villafranca de los Barros, puedes contactar con Acciona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villafranca de los Barros si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Acciona:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 916632850

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villafranca de los Barros

¿Es necesario dar de alta el agua en Villafranca de los Barros si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villafranca de los Barros mediante Acciona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villafranca de los Barros?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Acciona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villafranca de los Barros?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villafranca de los Barros. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.