Servicio de agua Villagarcía de la Torre

Servicio de agua en Villagarcía de la Torre

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Villagarcía de la Torre: Mancomunidad de Llerena

La empresa suministradora del agua en Villagarcía de la Torre es Mancomunidad de Llerena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 924 872 592.

¿Cómo dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Villagarcía de la Torre se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Llerena gestionando el servicio de aguas de 942 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Llerena:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Llerena, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Llerena de forma telefónica través del 924 872 592

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Llerena Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas

Dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre mediante Mancomunidad de Llerena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Llerena hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Villagarcía de la Torre?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villagarcía de la Torre de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Llerena, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Llerena mediante el 924 872 592

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villagarcía de la Torre, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 924 872 592.

¿Cuál es el precio del agua en Villagarcía de la Torre?

Para poder dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Llerena.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villagarcía de la Torre varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Llerena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villagarcía de la Torre

Mancomunidad de Llerena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villagarcía de la Torre si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Llerena:

  • mediante su número de teléfono 924 872 592

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villagarcía de la Torre, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Mancomunidad de Llerena pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 924 87 39 58

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villagarcía de la Torre

¿Es necesario dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villagarcía de la Torre en las oficinas de Mancomunidad de Llerena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villagarcía de la Torre

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Llerena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villagarcía de la Torre?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villagarcía de la Torre. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.