Servicio de agua Villagarcía de la Torre

Gestión del agua en Villagarcía de la Torre

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Llerena

La empresa suministradora de agua en Villagarcía de la Torre es Mancomunidad de Llerena. El teléfono de Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre es el 924 87 25 92. El precio de un metro cúbico de agua en Villagarcía de la Torre es de 1,54* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier trámite relativa a agua en Villagarcía de la Torre (activar, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir información), el cliente tiene que comunicarse con Mancomunidad de Llerena, encargado del suministro en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Llerena?

  1. Online, a través de su web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: .
  3. En su oficina de atención presencial: Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz).
  4. Por teléfono, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre?

  • Teléfono de soporte al usuario: 924 87 25 92. Su horario de trabajo es Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  • Teléfono de emergencia: 924 87 39 58
  • Si deseas más información o deseas que tramitemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre

😀Alta de agua en Villagarcía de la Torre

Activar el agua en Villagarcía de la Torre es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de Llerena.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para efectuar el alta de agua en Villagarcía de la Torre es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Villagarcía de la Torre, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Villagarcía de la Torre, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villagarcía de la Torre enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, a través de su web de Mancomunidad de Llerena: https://manllerena.com/.
    • Llamando, a través del siguiente teléfono: 924 87 25 92.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad de Llerena del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el pago de las tasas a Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Villagarcía de la Torre el precio de activar el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las características de la casa.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Llerena para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Villagarcía de la Torre

Para el cambio de titular del agua con Mancomunidad de Llerena cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Villagarcía de la Torre.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Llerena se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Centro Integral de Desarrollo, Calle Santiago 59 Bajo 06900 Llerena (Badajoz), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Llerena a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación 100% gratuita al teléfono de Mancomunidad de Llerena: 950916738.

La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titular en Villagarcía de la Torre será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad de Llerena
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre ronda los 63€, que puede modificar ligeramente según las características del suministro.

El monto que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Mancomunidad de Llerena será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Villagarcía de la Torre existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Villagarcía de la Torre

Aunque el proceso es muy similar al de cambio de titular y al de activar el agua, en Villagarcía de la Torre simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de desactivación absoluta del suministro, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Villagarcía de la Torre
  • Certificación del código IBAN donde esté referenciado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Motivo de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Llerena, que tarda sobre 5 días en Villagarcía de la Torre, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villagarcía de la Torre: ¿cómo se puede pagar?

En Villagarcía de la Torre, la factura del agua con Mancomunidad de Llerena llega cada 2 meses.

En Villagarcía de la Torre, el pago de la factura con Mancomunidad de Llerena se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Llerena?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Llerena, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Villagarcía de la Torre. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Villagarcía de la Torre

El precio medio del agua en Villagarcía de la Torre se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Villagarcía de la Torre
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,54 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Villagarcía de la Torre: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villagarcía de la Torre es establecido por Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Extremadura vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Extremadura
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Extremadura 1,54 €/m3 1,01 €/m3 0,53 €/m3
Villagarcía de la Torre No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Villagarcía de la Torre es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Villagarcía de la Torre

Información sobre el agua en Villagarcía de la Torre
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad de Llerena

Responsable del suministro

Mancomunidad de Llerena

Número de redes de suministro

  • RED VILLAGARCÍA DE LA TORRE

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Villagarcía de la Torre

El consumo de agua por habitante y día en Villagarcía de la Torre es de 127 L/Hab/día

El consumo de agua en Villagarcía de la Torre es de 311,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Villagarcía de la Torre es de 311.000 litros.

Según datos de SINAC.

El consumo de agua en Villagarcía de la Torre es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Villagarcía de la Torre

Los análisis realizados confirman que el agua de Villagarcía de la Torre tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villagarcía de la Torre
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

64 mg/L

Dureza total (CaCO3)

269 mg/L

Magnesio

27 mg/L

Potasio

7 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Llerena en Villagarcía de la Torre

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villagarcía de la Torre?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Llerena al 924 87 25 92, escribiendo a su correo electrónico, o acudiendo a sus oficinas en Villagarcía de la Torre, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Villagarcía de la Torre
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villagarcía de la Torre, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villagarcía de la Torre

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Llerena para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.