Servicio de agua Villanueva de la Serena

Servicio de agua en Villanueva de la Serena

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Gestión de agua en Villanueva de la Serena: Aquanex

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquanex en Villanueva de la Serena, puedes llamar al siguiente número 911774060. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villanueva de la Serena?

El suministro de agua en Villanueva de la Serena está gestionado por Aquanex, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 25992 habitantes. Para dar de alta el agua en Villanueva de la Serena, Aquanex tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz
  • A través de la oficina virtual de Aquanex, de forma online
  • Contactando con Aquanex de forma telefónica través del 911774060

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villanueva de la Serena?

Para dar de alta el agua en Villanueva de la Serena y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aquanex, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villanueva de la Serena?

Si quieres hacer un cambio de titular en Villanueva de la Serena de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aquanex, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex mediante el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Villanueva de la Serena, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 911774060.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villanueva de la Serena?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Villanueva de la Serena, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

El precio del agua en Villanueva de la Serena puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Villanueva de la Serena es establecido por Aquanex en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villanueva de la Serena? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquanex tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Villanueva de la Serena, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquanex:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Villanueva de la Serena

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villanueva de la Serena de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Villanueva de la Serena mediante Aquanex, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villanueva de la Serena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aquanex le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Villanueva de la Serena?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.