Servicio de agua Villar de Rena

Servicio de agua en Villar de Rena

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Gestión de agua en Villar de Rena: Aquanex

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villar de Rena deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquanex. Su teléfono de contacto es el 911774060. El precio de algunas gestiones con Aquanex puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Villar de Rena - ¿Cómo y dónde?

Aquanex, se encarga del servicio de agua en Villar de Rena y abastece a una población de 1411 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villar de Rena a través de Aquanex:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aquanex
  • Por el teléfono de Aquanex a través de el 911774060
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Horarios de atención al cliente de Aquanex Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Villar de Rena?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villar de Rena como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Aquanex:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villar de Rena?

Para hacer el cambio de titular en Villar de Rena de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aquanex, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquanex a través de el 911774060
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Baldomero Díaz Entresoto, 3, 06800 Mérida, Badajoz

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villar de Rena. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911774060
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villar de Rena

El coste de dar de alta el agua en Villar de Rena, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquanex.

En Villar de Rena, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquanex se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Villar de Rena? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Villar de Rena, puedes contactar con Aquanex ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villar de Rena si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquanex:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 911774060

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villar de Rena

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Villar de Rena de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villar de Rena mediante Aquanex, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villar de Rena?

Aquanex le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Villar de Rena?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquanex varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.