Servicio de agua Avià

Servicio de agua en Avià

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Avià: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Avià deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Avià - ¿Cómo y dónde?

Agbar, se encarga del servicio de agua en Avià y abastece a una población de 2257 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Avià mediante Agbar:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar mediante el 900405070
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Requisitos para dar de alta el agua en Avià

Tanto si quieres dar de alta el agua en Avià como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Agbar:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Avià?

Para hacer el cambio de titular en Avià de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Agbar, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Agbar mediante el 900405070
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Avià. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Avià

El coste de dar de alta el agua en Avià, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Agbar.

En Avià, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Avià?

En Avià, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Avià si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Avià

¿Tengo que dar de alta el agua en Avià de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Avià mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Avià?

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Avià?

Agbar pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.