Servicio de agua Barberà del Vallès

Servicio de agua en Barberà del Vallès

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Gestión de agua en Barberà del Vallès: Sabemsa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Sabemsa en Barberà del Vallès, puedes llamar al siguiente número 937294602. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Barberà del Vallès? Paso a paso

El suministro de agua en Barberà del Vallès se lleva a cabo a través de Sabemsa gestionando el servicio de aguas de 32832 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Barberà del Vallès, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Sabemsa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Sabemsa
  • Por el teléfono de Sabemsa a través de el 937294602
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Carrer de la Circumval·lació, 14, 08210 Barberà del Vallès, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Sabemsa De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Barberà del Vallès?

Para dar de alta el agua en Barberà del Vallès y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Sabemsa, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Barberà del Vallès?

Para hacer el cambio de titular en Barberà del Vallès de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Sabemsa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Sabemsa a través de el 937294602
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de la Circumval·lació, 14, 08210 Barberà del Vallès, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Barberà del Vallès, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 937294602.

¿Cuál es el precio del agua en Barberà del Vallès?

El coste de dar de alta el agua en Barberà del Vallès, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Sabemsa.

El precio del agua en Barberà del Vallès puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Barberà del Vallès es establecido por Sabemsa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Barberà del Vallès? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Sabemsa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Barberà del Vallès, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Sabemsa:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Barberà del Vallès, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Sabemsa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 937295500

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Barberà del Vallès

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Barberà del Vallès de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Barberà del Vallès a través de Sabemsa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Barberà del Vallès

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Sabemsa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Barberà del Vallès?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Sabemsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.