Servicio de agua Borredà

Servicio de agua en Borredà

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Borredà con Ayuntamiento de Borreda

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Borredà deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Borreda. Su teléfono de contacto es el 938 23 91 51. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Borreda puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Borredà?

El suministro de agua en Borredà se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Borreda gestionando el servicio de aguas de 495 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Borredà, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Borreda:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Major, 14, 08619 Borredà, Barcelona, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Borreda, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Borreda de forma telefónica través del 938 23 91 51

Requisitos para dar de alta el agua en Borredà

Tanto si quieres dar de alta el agua en Borredà como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Borreda:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Borredà?

Si quieres hacer un cambio de titular en Borredà de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Borreda, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Borreda a través de el 938 23 91 51
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Major, 14, 08619 Borredà, Barcelona, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Borredà. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 23 91 51.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Borredà?

Para poder dar de alta el agua en Borredà, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Borreda.

En Borredà, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Borreda se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Borredà?

En Borredà, puedes contactar con Ayuntamiento de Borreda ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Borredà si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Borreda:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 938 23 91 51

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Borredà

¿Tengo que dar de alta el agua en Borredà de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Borredà mediante Ayuntamiento de Borreda, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Borredà?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Borreda para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Borredà?

Ayuntamiento de Borreda pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.