Servicio de agua Calders

Servicio de agua en Calders

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Gestión de agua en Calders: Aigües de Manresa

La empresa suministradora del agua en Calders es Aigües de Manresa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938725522.

¿Cómo dar de alta el agua en Calders? Paso a paso

El suministro de agua en Calders está gestionado por Aigües de Manresa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 953 habitantes. Para dar de alta el agua en Calders, Aigües de Manresa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aigües de Manresa
  • Por el teléfono de Aigües de Manresa por mediación de el 938725522
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Manresa De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Calders

Para poder dar de alta el agua en Calders mediante Aigües de Manresa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigües de Manresa hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Calders?

Para hacer el cambio de titular en Calders de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aigües de Manresa, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Manresa por mediación de el 938725522
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Calders, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 938725522.

¿Cuánto cuesta el agua en Calders?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Calders, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Manresa.

El precio del agua en Calders varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigües de Manresa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Calders?

Aigües de Manresa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Calders si desea conocer esta información, puede contactar con Aigües de Manresa:

  • por mediación de su número de teléfono 938725522
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Calders, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de Manresa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900555522

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Calders

¿Tengo que dar de alta el agua en Calders de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Calders en las oficinas de Aigües de Manresa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Calders

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Manresa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Calders?

Aigües de Manresa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.