Servicio de agua Castellet i la Gornal

Servicio de agua en Castellet i la Gornal

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Castellet i la Gornal: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Castellet i la Gornal, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castellet i la Gornal?

Agbar, se encarga del servicio de agua en Castellet i la Gornal y abastece a una población de 2193 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castellet i la Gornal por mediación de Agbar:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Castellet i la Gornal - Requisitos

Para dar de alta el agua en Castellet i la Gornal y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Agbar, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castellet i la Gornal?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castellet i la Gornal de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar por mediación de el 900405070

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castellet i la Gornal, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900405070.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Castellet i la Gornal

Para poder dar de alta el agua en Castellet i la Gornal, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Castellet i la Gornal puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castellet i la Gornal es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Castellet i la Gornal

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castellet i la Gornal, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castellet i la Gornal

¿Es necesario dar de alta el agua en Castellet i la Gornal si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castellet i la Gornal por mediación de Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castellet i la Gornal?

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castellet i la Gornal?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Castellet i la Gornal. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.