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Gestión de agua en Castellolí: Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena

La empresa suministradora del agua en Castellolí es Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 050 409.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Castellolí?

El suministro de agua en Castellolí se lleva a cabo mediante Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena gestionando el servicio de aguas de 573 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Castellolí, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena
  • Por el teléfono de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena mediante el 938 050 409
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Avinguda Mestre Muntaner, 86 08700 Igualada

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castellolí?

Para poder dar de alta el agua en Castellolí mediante Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Castellolí?

Para hacer el cambio de titular en Castellolí de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena mediante el 938 050 409
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avinguda Mestre Muntaner, 86 08700 Igualada

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Castellolí, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 050 409.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Castellolí?

El coste de dar de alta el agua en Castellolí, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena.

El precio del agua en Castellolí varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castellolí? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Castellolí si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena:

  • mediante su número de teléfono 938 050 409

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Castellolí

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castellolí de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Castellolí en las oficinas de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Castellolí?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Castellolí?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.