Servicio de agua Collbató

Servicio de agua en Collbató

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Collbató: CONGIAC

La empresa suministradora del agua en Collbató es CONGIAC. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935 30 78 78.

¿Cómo dar de alta el agua en Collbató? Paso a paso

CONGIAC, se encarga del servicio de agua en Collbató y abastece a una población de 4396 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Collbató a través de CONGIAC:

  • Vía telefónica, contactando con CONGIAC a través de el 935 30 78 78
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de CONGIAC
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer de Montserrat, 1-7 08241 Manresa, Barcelona

Horarios de atención al cliente de CONGIAC De lunes a Viernes de 09:00 a 16:30 horas.

Dar de alta el agua en Collbató - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Collbató mediante CONGIAC, al igual que cuando se hace el cambio de titular en CONGIAC hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Collbató?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Collbató, es necesario realizarlo mediante CONGIAC, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer de Montserrat, 1-7 08241 Manresa, Barcelona
  • Contacta por teléfono con CONGIAC a través de el 935 30 78 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Collbató, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935 30 78 78.

Precio del agua en Collbató

El precio por dar de alta el agua en Collbató, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de CONGIAC.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Collbató varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es CONGIAC que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Collbató

CONGIAC dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Collbató si desea conocer esta información, puede contactar con CONGIAC:

  • a través de su número de teléfono 935 30 78 78

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Collbató, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Collbató

¿Es necesario dar de alta el agua en Collbató si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Collbató en las oficinas de CONGIAC, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Collbató

CONGIAC le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Collbató?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Collbató. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.