Servicio de agua El Pla del Penedès

Servicio de agua en El Pla del Penedès

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Pla del Penedès: Cassa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en El Pla del Penedès deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Cassa. Su teléfono de contacto es el 931227333. El precio de algunas gestiones con Cassa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en El Pla del Penedès? Paso a paso

El suministro de agua en El Pla del Penedès está gestionado por Cassa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1253 habitantes. Para dar de alta el agua en El Pla del Penedès, Cassa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Cassa, de forma online
  • Contactando con Cassa de forma telefónica través del 931227333

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

Dar de alta el agua en El Pla del Penedès - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en El Pla del Penedès como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Cassa:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Pla del Penedès?

Si quieres hacer un cambio de titular en El Pla del Penedès de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Cassa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Cassa por mediación de el 931227333
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en El Pla del Penedès. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 931227333.

¿Cuánto cuesta el agua en El Pla del Penedès?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en El Pla del Penedès, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Cassa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En El Pla del Penedès, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Cassa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en El Pla del Penedès

En El Pla del Penedès, puedes contactar con Cassa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en El Pla del Penedès si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Cassa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 931227333

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en El Pla del Penedès, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Cassa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en El Pla del Penedès

¿Es necesario dar de alta el agua en El Pla del Penedès si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en El Pla del Penedès mediante Cassa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en El Pla del Penedès

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Cassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en El Pla del Penedès?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en El Pla del Penedès. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.