Servicio de agua Fonollosa

Servicio de agua en Fonollosa

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Fonollosa: Aigües de Manresa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fonollosa deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Manresa. Su teléfono de contacto es el 938725522. El precio de algunas gestiones con Aigües de Manresa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fonollosa?

Aigües de Manresa, se encarga del servicio de agua en Fonollosa y abastece a una población de 1401 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fonollosa por mediación de Aigües de Manresa:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Aigües de Manresa, de forma online
  • Contactando con Aigües de Manresa de forma telefónica través del 938725522

Horarios de atención al cliente de Aigües de Manresa De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Fonollosa

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fonollosa como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigües de Manresa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fonollosa?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fonollosa de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aigües de Manresa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Manresa por mediación de el 938725522
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fonollosa. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938725522.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Fonollosa

Para poder dar de alta el agua en Fonollosa, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Manresa.

En Fonollosa, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Manresa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fonollosa?

En Fonollosa, puedes contactar con Aigües de Manresa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fonollosa si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Manresa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 938725522

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Manresa también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900555522

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fonollosa

¿Tengo que dar de alta el agua en Fonollosa de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fonollosa mediante Aigües de Manresa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fonollosa?

Aigües de Manresa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fonollosa?

Aigües de Manresa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.