Servicio de agua Font-rubí

Servicio de agua en Font-rubí

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Font-rubí: Mancomunitat Penedès i Garraf

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunitat Penedès i Garraf en Font-rubí, puedes llamar al siguiente número 938 10 06 98. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Font-rubí? Paso a paso

Mancomunitat Penedès i Garraf, se encarga del servicio de agua en Font-rubí y abastece a una población de 1363 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Font-rubí mediante Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunitat Penedès i Garraf mediante el 938 10 06 98
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunitat Penedès i Garraf
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat Penedès i Garraf De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Font-rubí

Para dar de alta el agua en Font-rubí y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Font-rubí?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Font-rubí, es necesario realizarlo mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunitat Penedès i Garraf mediante el 938 10 06 98
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Font-rubí, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 938 10 06 98.

Precio del agua en Font-rubí

El precio por dar de alta el agua en Font-rubí, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunitat Penedès i Garraf.

El precio del agua en Font-rubí puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Font-rubí es establecido por Mancomunitat Penedès i Garraf en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Font-rubí?

Mancomunitat Penedès i Garraf tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Font-rubí, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • Mediante su número de teléfono 938 10 06 98
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Font-rubí, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Font-rubí

¿Tengo que dar de alta el agua en Font-rubí de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Font-rubí mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Font-rubí

Mancomunitat Penedès i Garraf le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Font-rubí?

Mancomunitat Penedès i Garraf pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.