Servicio de agua Gelida

Servicio de agua en Gelida

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Gestión de agua en Gelida: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Gelida, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Gelida? Paso a paso

El suministro de agua en Gelida se lleva a cabo mediante Agbar gestionando el servicio de aguas de 7238 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gelida, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Agbar:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar mediante el 900405070
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gelida?

Para dar de alta el agua en Gelida y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Agbar, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gelida?

Para hacer el cambio de titular en Gelida de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Agbar, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Agbar mediante el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gelida, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

¿Cuál es el precio del agua en Gelida?

El coste de dar de alta el agua en Gelida, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en Gelida puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gelida es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gelida? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gelida, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Gelida, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Gelida

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gelida de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gelida mediante Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Gelida

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Agbar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Gelida?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.