Servicio de agua Gironella

Servicio de agua en Gironella

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Todas las gestiones de agua en Gironella con Ajuntament de Gironella

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Gironella en Gironella, puedes llamar al siguiente número 938 25 00 33. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Gironella - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Gironella se lleva a cabo a través de Ajuntament de Gironella gestionando el servicio de aguas de 4829 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Gironella, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Gironella:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Gironella a través de el 938 25 00 33
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Gironella
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaça de la Vila, 13 08680 Gironella, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Gironella De lunes a viernes de 8:15 a 14:15 y jueves de 16:30 a 18:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Gironella?

Para dar de alta el agua en Gironella y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Gironella, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Gironella?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Gironella, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Gironella, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Gironella a través de el 938 25 00 33
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça de la Vila, 13 08680 Gironella, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Gironella, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 25 00 33
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Gironella?

El precio por dar de alta el agua en Gironella, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Gironella.

El precio del agua en Gironella puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Gironella es establecido por Ajuntament de Gironella en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Gironella? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Gironella tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Gironella, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Gironella:

  • Mediante su número de teléfono 938 25 00 33

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Gironella

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Gironella de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Gironella a través de Ajuntament de Gironella, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Gironella?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Gironella para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Gironella?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Gironella varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.