Servicio de agua Granera

Servicio de agua en Granera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Granera: Aguas de Valencia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Granera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aguas de Valencia. Su teléfono de contacto es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de algunas gestiones con Aguas de Valencia puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Granera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Granera está gestionado por Aguas de Valencia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 79 habitantes. Para dar de alta el agua en Granera, Aguas de Valencia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

Requisitos para dar de alta el agua en Granera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Granera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aguas de Valencia:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Granera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Granera, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Valencia mediante el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Granera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Granera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Granera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Valencia.

En Granera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aguas de Valencia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Granera?

En Granera, puedes contactar con Aguas de Valencia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Granera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aguas de Valencia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Granera

¿Tengo que dar de alta el agua en Granera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Granera mediante Aguas de Valencia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Granera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aguas de Valencia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Granera?

Aguas de Valencia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.