Servicio de agua Jorba

Servicio de agua en Jorba

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Gestión de agua en Jorba: Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena

La empresa suministradora del agua en Jorba es Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 050 409.

Dar de alta el agua en Jorba - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Jorba está gestionado por Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 831 habitantes. Para dar de alta el agua en Jorba, Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Avinguda Mestre Muntaner, 86 08700 Igualada
  • A través de la oficina virtual de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, de forma online
  • Contactando con Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena de forma telefónica través del 938 050 409

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Jorba

Para poder dar de alta el agua en Jorba mediante Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Jorba?

Si quieres hacer un cambio de titular en Jorba de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena a través de el 938 050 409
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Avinguda Mestre Muntaner, 86 08700 Igualada

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Jorba, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 050 409
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Jorba?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Jorba, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena.

El precio del agua en Jorba varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Jorba?

Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Jorba si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena:

  • a través de su número de teléfono 938 050 409

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Jorba

¿Tengo que dar de alta el agua en Jorba de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Jorba en las oficinas de Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Jorba?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Jorba?

Mancomunitat Intermunicipal de la Conca d'Òdena pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.