Servicio de agua Ametlla del Vallès, L'

Servicio de agua en Ametlla del Vallès, L'

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Ametlla del Vallès, L': Sorea

La empresa suministradora del agua en Ametlla del Vallès, L' es Sorea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219772.

Dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L' - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Ametlla del Vallès, L' se lleva a cabo a través de Sorea gestionando el servicio de aguas de 8337 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L', es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Sorea:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Sorea
  • Por el teléfono de Sorea a través de el 935219772
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Horarios de atención al cliente de Sorea De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L'?

Para poder dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L' mediante Sorea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Sorea hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ametlla del Vallès, L'?

Para hacer el cambio de titular en Ametlla del Vallès, L' de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Sorea, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Sorea a través de el 935219772
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ametlla del Vallès, L', es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935219772
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ametlla del Vallès, L'?

El coste de dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L', que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Sorea.

El precio del agua en Ametlla del Vallès, L' varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Sorea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ametlla del Vallès, L'? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Sorea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ametlla del Vallès, L' si desea conocer esta información, puede contactar con Sorea:

  • a través de su número de teléfono 935219772

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Sorea pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900400406

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Ametlla del Vallès, L'

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L' de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ametlla del Vallès, L' en las oficinas de Sorea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ametlla del Vallès, L'?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Sorea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Ametlla del Vallès, L'?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Sorea varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.