Servicio de agua Esquirol, L'

Servicio de agua en Esquirol, L'

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Tramita el agua en Esquirol, L' con Ajuntament de l'Esquirol

La empresa suministradora del agua en Esquirol, L' es Ajuntament de l'Esquirol. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 56 80 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Esquirol, L'?

El suministro de agua en Esquirol, L' está gestionado por Ajuntament de l'Esquirol, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2168 habitantes. Para dar de alta el agua en Esquirol, L', Ajuntament de l'Esquirol tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de l'Esquirol por mediación de el 938 56 80 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de l'Esquirol
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Carrer Nou, 1, 8511 L'Esquirol, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de l'Esquirol Lunes a Viernes desde las 8:00 hasta las 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Esquirol, L'

Para poder dar de alta el agua en Esquirol, L' mediante Ajuntament de l'Esquirol, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de l'Esquirol hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Esquirol, L'?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Esquirol, L', es necesario realizarlo mediante Ajuntament de l'Esquirol, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Ajuntament de l'Esquirol por mediación de el 938 56 80 00
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer Nou, 1, 8511 L'Esquirol, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Esquirol, L', es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 56 80 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Esquirol, L'?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Esquirol, L', se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de l'Esquirol.

El precio del agua en Esquirol, L' varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de l'Esquirol que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Esquirol, L'?

Ajuntament de l'Esquirol dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Esquirol, L' si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de l'Esquirol:

  • por mediación de su número de teléfono 938 56 80 00

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Esquirol, L'

¿Tengo que dar de alta el agua en Esquirol, L' de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Esquirol, L' en las oficinas de Ajuntament de l'Esquirol, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Esquirol, L'?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de l'Esquirol le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Esquirol, L'?

Ajuntament de l'Esquirol pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.