Servicio de agua Pobla de Claramunt, La

Servicio de agua en Pobla de Claramunt, La

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Gestión de agua en Pobla de Claramunt, La: Aigua de Rigat

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pobla de Claramunt, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigua de Rigat. Su teléfono de contacto es el 935219771. El precio de algunas gestiones con Aigua de Rigat puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pobla de Claramunt, La se lleva a cabo a través de Aigua de Rigat gestionando el servicio de aguas de 2159 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Aigua de Rigat:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aigua de Rigat
  • Por el teléfono de Aigua de Rigat a través de el 935219771
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigua de Rigat De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aigua de Rigat:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pobla de Claramunt, La?

Para hacer el cambio de titular en Pobla de Claramunt, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aigua de Rigat, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aigua de Rigat a través de el 935219771
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pobla de Claramunt, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935219771
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pobla de Claramunt, La?

El coste de dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigua de Rigat.

En Pobla de Claramunt, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigua de Rigat se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pobla de Claramunt, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pobla de Claramunt, La, puedes contactar con Aigua de Rigat ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pobla de Claramunt, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigua de Rigat:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 935219771

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigua de Rigat pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900100365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pobla de Claramunt, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pobla de Claramunt, La mediante Aigua de Rigat, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pobla de Claramunt, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aigua de Rigat para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pobla de Claramunt, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigua de Rigat varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.