Servicio de agua Torre de Claramunt, La

Servicio de agua en Torre de Claramunt, La

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Gestión de agua en Torre de Claramunt, La: Aigua de Rigat

La empresa suministradora del agua en Torre de Claramunt, La es Aigua de Rigat. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219771.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La?

Aigua de Rigat, se encarga del servicio de agua en Torre de Claramunt, La y abastece a una población de 3722 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La a través de Aigua de Rigat:

  • Vía telefónica, contactando con Aigua de Rigat a través de el 935219771
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aigua de Rigat
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigua de Rigat De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

Dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La mediante Aigua de Rigat, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigua de Rigat hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Torre de Claramunt, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre de Claramunt, La, es necesario realizarlo mediante Aigua de Rigat, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Santa Maria, 10, 08700 Igualada, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Aigua de Rigat a través de el 935219771
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torre de Claramunt, La, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935219771.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Torre de Claramunt, La

El precio por dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigua de Rigat.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Torre de Claramunt, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigua de Rigat que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Torre de Claramunt, La

Aigua de Rigat dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torre de Claramunt, La si desea conocer esta información, puede contactar con Aigua de Rigat:

  • a través de su número de teléfono 935219771
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigua de Rigat también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900100365

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torre de Claramunt, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torre de Claramunt, La en las oficinas de Aigua de Rigat, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Torre de Claramunt, La?

Aigua de Rigat le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Torre de Claramunt, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Torre de Claramunt, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.