Servicio de agua Lliçà d'Amunt

Servicio de agua en Lliçà d'Amunt

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Gestión de agua en Lliçà d'Amunt: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lliçà d'Amunt deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt?

El suministro de agua en Lliçà d'Amunt está gestionado por Agbar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 14759 habitantes. Para dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt, Agbar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Agbar mediante el 900405070
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Agbar
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Agbar:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lliçà d'Amunt?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Lliçà d'Amunt, es necesario realizarlo mediante Agbar, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Agbar mediante el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lliçà d'Amunt. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900405070.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lliçà d'Amunt?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

En Lliçà d'Amunt, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Lliçà d'Amunt? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Lliçà d'Amunt, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lliçà d'Amunt si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lliçà d'Amunt

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lliçà d'Amunt mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lliçà d'Amunt?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Lliçà d'Amunt?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.