Servicio de agua Malgrat de Mar

Servicio de agua en Malgrat de Mar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Malgrat de Mar: Aigües Malgrat

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Malgrat de Mar deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües Malgrat. Su teléfono de contacto es el 937610120. El precio de algunas gestiones con Aigües Malgrat puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Malgrat de Mar? Paso a paso

Aigües Malgrat, se encarga del servicio de agua en Malgrat de Mar y abastece a una población de 18295 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Malgrat de Mar a través de Aigües Malgrat:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. Bon Pastor 9, Local 3 08380 Malgrat de Mar Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Aigües Malgrat, de forma online
  • Contactando con Aigües Malgrat de forma telefónica través del 937610120

Horarios de atención al cliente de Aigües Malgrat De Lunes a Viernes: 9:30h - 14:30h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Malgrat de Mar?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Malgrat de Mar como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aigües Malgrat:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Malgrat de Mar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Malgrat de Mar de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Aigües Malgrat, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aigües Malgrat a través de el 937610120
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. Bon Pastor 9, Local 3 08380 Malgrat de Mar Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Malgrat de Mar. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 937610120.

Precio del agua en Malgrat de Mar

Para poder dar de alta el agua en Malgrat de Mar, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües Malgrat.

En Malgrat de Mar, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües Malgrat se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Malgrat de Mar? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Malgrat de Mar, puedes contactar con Aigües Malgrat ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Malgrat de Mar si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües Malgrat:

  • A través de su número de teléfono 937610120

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Malgrat de Mar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Malgrat de Mar

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Malgrat de Mar de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Malgrat de Mar mediante Aigües Malgrat, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Malgrat de Mar

Aigües Malgrat le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Malgrat de Mar?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües Malgrat varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.