Servicio de agua Malla

Gestión del agua en Malla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aigües d’Altea en Malla

La compañía suministradora de agua en Malla es Aigües d’Altea. El número teléfonico de Aigües d’Altea en Malla es el 965 84 37 00. El coste de un metro cúbico de agua en Malla es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aigües d’Altea es el gerente del agua en Malla. El consumidor no puede solicitar una compañía para administrar este servicio, sino que cada localidad determina qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Aigües d’Altea aporta en Malla para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Aigües d’Altea en Malla
Vía Contacto

Teléfono

965 84 37 00

Teléfono de emergencia

963 86 06 38

E-mail

[email protected]

Oficina

Cami l’Algar 6 bajo, 03590 Altea (Alicante)

El horario de servicio de Aigües d’Altea es De lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas, excepto festivos.. Si requieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aigües d’Altea en Malla

😀Alta de agua en Malla

Activar el agua en Malla es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aigües d’Altea.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

La información para llevar a cabo el alta del agua en Malla es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Malla, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Malla, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Malla enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su web de Aigües d’Altea: https://www.aguasdealtea.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 965 84 37 00.
  3. Validación por parte de Aigües d’Altea del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Aigües d’Altea en Malla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Malla es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del inmueble

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aigües d’Altea para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Malla

El cambio de titularidad con Aigües d’Altea se cuando ya se ha el agua en Malla y hay un nuevo responsable o dueño.

El cambio de titularidad con Aigües d’Altea se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:

  • Online: por medio de la oficina virtual de Aigües d’Altea, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aigües d’Altea: 950916738.
  • In situ acudiendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Cami l’Algar 6 bajo, 03590 Altea (Alicante). Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Malla, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Aigües d’Altea.

El coste de modificar el responsable del agua con Aigües d’Altea en Malla se acerca a 63€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Malla con Aigües d’Altea se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Malla

Para pedir la baja del agua en Malla, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el pago de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del servicio, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Malla
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Aigües d’Altea en Malla debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Malla: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con Aigües d’Altea en Malla.

El recibo de de Aigües d’Altea en Malla se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aigües d’Altea en Malla, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aigües d’Altea?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aigües d’Altea, simplemente basta con que acudas a la web Aigües d’Altea en Malla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Malla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Aigües d’Altea en Malla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Malla

Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Malla, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Malla

  • Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Malla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Malla es establecido por Aigües d’Altea en Malla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Malla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Malla tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Malla

El gestor y el responsable del agua en Malla es el Aigües d’Altea. La red de suministro de agua de Malla da servicio en las siguientes localidades:

  • MALLA

Origen del agua en Malla

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Malla

El consumo de agua por habitante y día en Malla es de 100.57 L/Hab/día

Malla tiene un consumo de agua de 52,80 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Malla está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Malla

El agua de Malla según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Malla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Aigües d’Altea en Malla

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Malla?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aigües d’Altea al 965 84 37 00, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Malla, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Malla
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Malla, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Malla

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aigües d’Altea para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.