Servicio de agua Matadepera

Servicio de agua en Matadepera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Matadepera: Aigues de Matadepera S.A.

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigues de Matadepera S.A. en Matadepera, puedes llamar al siguiente número 900053773. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Matadepera?

Aigues de Matadepera S.A., se encarga del servicio de agua en Matadepera y abastece a una población de 8984 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Matadepera por mediación de Aigues de Matadepera S.A.:

  • Vía telefónica, contactando con Aigues de Matadepera S.A. por mediación de el 900053773
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aigues de Matadepera S.A.
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av. de les Arenes, 1, 08230 Matadepera, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigues de Matadepera S.A. De Lunes a Viernes: 10h - 13h

Dar de alta el agua en Matadepera - Requisitos

Para dar de alta el agua en Matadepera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aigues de Matadepera S.A., para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Matadepera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Matadepera, es necesario realizarlo mediante Aigues de Matadepera S.A., contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. de les Arenes, 1, 08230 Matadepera, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Aigues de Matadepera S.A. por mediación de el 900053773

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Matadepera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900053773.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Matadepera

El precio por dar de alta el agua en Matadepera, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aigues de Matadepera S.A..
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Matadepera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Matadepera es establecido por Aigues de Matadepera S.A. en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Matadepera

Aigues de Matadepera S.A. tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Matadepera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigues de Matadepera S.A.:

  • Mediante su número de teléfono 900053773

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Matadepera

¿Es necesario dar de alta el agua en Matadepera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Matadepera por mediación de Aigues de Matadepera S.A., en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Matadepera?

Aigues de Matadepera S.A. le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Matadepera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Matadepera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.