Servicio de agua Mataró

Servicio de agua en Mataró

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Gestión de agua en Mataró: Aigües de Mataró

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Mataró deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aigües de Mataró. Su teléfono de contacto es el 937416100. El precio de algunas gestiones con Aigües de Mataró puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Mataró - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Mataró está gestionado por Aigües de Mataró, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 125517 habitantes. Para dar de alta el agua en Mataró, Aigües de Mataró tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Mataró mediante el 937416100
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aigües de Mataró
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Carrer Pitàgores, 1, 7, 08304 Mataró, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Mataró Lunes a Viernes de 08:00 a 14:30 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Mataró

Tanto si quieres dar de alta el agua en Mataró como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aigües de Mataró:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mataró?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mataró, es necesario realizarlo mediante Aigües de Mataró, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Mataró mediante el 937416100
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Pitàgores, 1, 7, 08304 Mataró, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Mataró. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 937416100
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mataró?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mataró, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Mataró.

En Mataró, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aigües de Mataró se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mataró?

En Mataró, puedes contactar con Aigües de Mataró ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Mataró si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aigües de Mataró:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 937416100

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Mataró tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900777555

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mataró

¿Tengo que dar de alta el agua en Mataró de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Mataró mediante Aigües de Mataró, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mataró?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Mataró le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mataró?

Aigües de Mataró pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.