Servicio de agua Mediona

Servicio de agua en Mediona

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Gestión de agua en Mediona: Anaigua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Anaigua en Mediona, puedes llamar al siguiente número 935219773. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Mediona? Paso a paso

El suministro de agua en Mediona está gestionado por Anaigua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2282 habitantes. Para dar de alta el agua en Mediona, Anaigua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Sant Bonifaci, 48, 08784 Piera, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Anaigua, de forma online
  • Contactando con Anaigua de forma telefónica través del 935219773

Horarios de atención al cliente de Anaigua Lunes, miércoles y viernes de 9h - 13:30h

Requisitos para dar de alta el agua en Mediona

Para dar de alta el agua en Mediona y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Anaigua, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mediona?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mediona de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Anaigua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Anaigua mediante el 935219773
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Sant Bonifaci, 48, 08784 Piera, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mediona, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935219773.

¿Cuánto cuesta el agua en Mediona?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Mediona, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Anaigua.

El precio del agua en Mediona puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mediona es establecido por Anaigua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mediona?

Anaigua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mediona, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Anaigua:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Mediona, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mediona

¿Tengo que dar de alta el agua en Mediona de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mediona mediante Anaigua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Mediona

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Anaigua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mediona?

Anaigua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.