Servicio de agua Monistrol de Calders

Servicio de agua en Monistrol de Calders

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Monistrol de Calders: Aigües de Manresa

La empresa suministradora del agua en Monistrol de Calders es Aigües de Manresa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938725522.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Monistrol de Calders?

El abastecimiento de agua en Monistrol de Calders se lleva a cabo a través de Aigües de Manresa gestionando el servicio de aguas de 699 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Monistrol de Calders, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Aigües de Manresa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aigües de Manresa
  • Por el teléfono de Aigües de Manresa a través de el 938725522
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Manresa De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Monistrol de Calders?

Para poder dar de alta el agua en Monistrol de Calders mediante Aigües de Manresa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigües de Manresa hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Monistrol de Calders?

Para hacer el cambio de titular en Monistrol de Calders de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aigües de Manresa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Manresa a través de el 938725522
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Monistrol de Calders, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938725522.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Monistrol de Calders?

El coste de dar de alta el agua en Monistrol de Calders, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Manresa.

El precio del agua en Monistrol de Calders varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigües de Manresa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Monistrol de Calders? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües de Manresa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Monistrol de Calders si desea conocer esta información, puede contactar con Aigües de Manresa:

  • a través de su número de teléfono 938725522
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Aigües de Manresa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900555522

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Monistrol de Calders

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Monistrol de Calders de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Monistrol de Calders en las oficinas de Aigües de Manresa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Monistrol de Calders?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Manresa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Monistrol de Calders?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Manresa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.