Servicio de agua Monistrol de Montserrat

Servicio de agua en Monistrol de Montserrat

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Gestión de agua en Monistrol de Montserrat: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Monistrol de Montserrat, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat? Paso a paso

El suministro de agua en Monistrol de Montserrat está gestionado por Agbar, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2867 habitantes. Para dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat, Agbar tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Agbar mediante el 900405070
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Agbar
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat - Requisitos

Para dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Agbar, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Monistrol de Montserrat?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Monistrol de Montserrat, es necesario realizarlo mediante Agbar, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar mediante el 900405070

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Monistrol de Montserrat, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

¿Cuánto cuesta el agua en Monistrol de Montserrat?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Monistrol de Montserrat puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Monistrol de Montserrat es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Monistrol de Montserrat

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Monistrol de Montserrat, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Monistrol de Montserrat, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Monistrol de Montserrat

¿Es necesario dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Monistrol de Montserrat mediante Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Monistrol de Montserrat

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Monistrol de Montserrat?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Monistrol de Montserrat. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.