Servicio de agua Montclar

Servicio de agua en Montclar

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Gestión de agua en Montclar: Mancomunitat d'aigües BERSOLS

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunitat d'aigües BERSOLS en Montclar, puedes llamar al siguiente número 938 246 000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Montclar?

El abastecimiento de agua en Montclar se lleva a cabo por mediación de Mancomunitat d'aigües BERSOLS gestionando el servicio de aguas de 119 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Montclar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunitat d'aigües BERSOLS:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunitat d'aigües BERSOLS por mediación de el 938 246 000
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunitat d'aigües BERSOLS
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaça del Mercat, 1 08612 Montmajor, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat d'aigües BERSOLS Lunes y miércoles de 9:00 a 14:00. Jueves de 9:00 a 12:00

Requisitos para dar de alta el agua en Montclar

Para dar de alta el agua en Montclar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunitat d'aigües BERSOLS, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Montclar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Montclar, es necesario realizarlo mediante Mancomunitat d'aigües BERSOLS, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunitat d'aigües BERSOLS por mediación de el 938 246 000
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça del Mercat, 1 08612 Montmajor, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Montclar, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 246 000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Montclar?

El precio por dar de alta el agua en Montclar, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunitat d'aigües BERSOLS.

El precio del agua en Montclar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Montclar es establecido por Mancomunitat d'aigües BERSOLS en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Montclar?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Montclar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunitat d'aigües BERSOLS:

  • Mediante su número de teléfono 938 246 000
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Montclar

¿Tengo que dar de alta el agua en Montclar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Montclar por mediación de Mancomunitat d'aigües BERSOLS, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montclar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunitat d'aigües BERSOLS para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Montclar?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.