Servicio de agua Montesquiu

Servicio de agua en Montesquiu

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Tramita el agua en Montesquiu con Ajuntament de Montesquiu

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montesquiu deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Montesquiu. Su teléfono de contacto es el 938 52 91 00. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Montesquiu puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Montesquiu?

El abastecimiento de agua en Montesquiu está gestionado por Ajuntament de Montesquiu, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 931 habitantes. Para dar de alta el agua en Montesquiu, Ajuntament de Montesquiu tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de Montesquiu
  • Por el teléfono de Ajuntament de Montesquiu por mediación de el 938 52 91 00
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. de la República, 1, 08585 Montesquiu, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Montesquiu De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Montesquiu - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montesquiu como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ajuntament de Montesquiu:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montesquiu?

Para hacer el cambio de titular en Montesquiu de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ajuntament de Montesquiu, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de la República, 1, 08585 Montesquiu, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Montesquiu por mediación de el 938 52 91 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montesquiu. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 52 91 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montesquiu?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Montesquiu, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Montesquiu.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Montesquiu, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Montesquiu se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montesquiu

En Montesquiu, puedes contactar con Ajuntament de Montesquiu ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montesquiu si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Montesquiu:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 938 52 91 00

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Montesquiu

¿Es necesario dar de alta el agua en Montesquiu si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montesquiu mediante Ajuntament de Montesquiu, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montesquiu?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Montesquiu le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Montesquiu?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montesquiu. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.