Servicio de agua Montmajor

Servicio de agua en Montmajor

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Montmajor: Mancomunitat d'aigües BERSOLS

La empresa suministradora del agua en Montmajor es Mancomunitat d'aigües BERSOLS. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 246 000.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Montmajor?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS, se encarga del servicio de agua en Montmajor y abastece a una población de 471 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Montmajor mediante Mancomunitat d'aigües BERSOLS:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunitat d'aigües BERSOLS
  • Por el teléfono de Mancomunitat d'aigües BERSOLS mediante el 938 246 000
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Plaça del Mercat, 1 08612 Montmajor, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat d'aigües BERSOLS Lunes y miércoles de 9:00 a 14:00. Jueves de 9:00 a 12:00

Requisitos para dar de alta el agua en Montmajor

Para poder dar de alta el agua en Montmajor mediante Mancomunitat d'aigües BERSOLS, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunitat d'aigües BERSOLS hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Montmajor?

Para hacer el cambio de titular en Montmajor de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunitat d'aigües BERSOLS, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunitat d'aigües BERSOLS mediante el 938 246 000
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaça del Mercat, 1 08612 Montmajor, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Montmajor, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 938 246 000.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Montmajor

El coste de dar de alta el agua en Montmajor, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunitat d'aigües BERSOLS.

El precio del agua en Montmajor varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunitat d'aigües BERSOLS que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Montmajor?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Montmajor si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunitat d'aigües BERSOLS:

  • mediante su número de teléfono 938 246 000
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montmajor

¿Tengo que dar de alta el agua en Montmajor de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Montmajor en las oficinas de Mancomunitat d'aigües BERSOLS, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Montmajor?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Montmajor?

Mancomunitat d'aigües BERSOLS pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.