Servicio de agua Montmeló

Servicio de agua en Montmeló

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Todas las gestiones de agua en Montmeló con Ajuntament de Montmeló

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Montmeló en Montmeló, puedes llamar al siguiente número 935720000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Montmeló? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Montmeló está gestionado por Ajuntament de Montmeló, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 8784 habitantes. Para dar de alta el agua en Montmeló, Ajuntament de Montmeló tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça de la Vila, 1, 08160 Montmeló, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Montmeló, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Montmeló de forma telefónica través del 935720000

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Montmeló De Lunes a Viernes: 8h - 14h y 16h - 18:30h

Dar de alta el agua en Montmeló - Requisitos

Para dar de alta el agua en Montmeló y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament de Montmeló, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montmeló?

Si quieres hacer un cambio de titular en Montmeló de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament de Montmeló, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça de la Vila, 1, 08160 Montmeló, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Montmeló por mediación de el 935720000
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Montmeló, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 935720000.

¿Cuánto cuesta el agua en Montmeló?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Montmeló, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Montmeló.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Montmeló puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Montmeló es establecido por Ajuntament de Montmeló en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montmeló

Ajuntament de Montmeló tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Montmeló, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Montmeló:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Montmeló, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Montmeló

¿Es necesario dar de alta el agua en Montmeló si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Montmeló por mediación de Ajuntament de Montmeló, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Montmeló

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Montmeló le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Montmeló?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montmeló. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.