Servicio de agua Montseny

Servicio de agua en Montseny

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Todas las gestiones de agua en Montseny con Ajuntament de Montseny

La empresa suministradora del agua en Montseny es Ajuntament de Montseny. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 47 30 03.

Dar de alta el agua en Montseny - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Montseny está gestionado por Ajuntament de Montseny, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 320 habitantes. Para dar de alta el agua en Montseny, Ajuntament de Montseny tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça de la Vila, 11, 08469 Montseny, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Montseny, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Montseny de forma telefónica través del 938 47 30 03

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Montseny Lunes y miércoles de 17:00–20:00. Viernes de 10:00–13:00 y de 17:00–20:00

Dar de alta el agua en Montseny - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Montseny mediante Ajuntament de Montseny, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Montseny hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montseny?

Si quieres hacer un cambio de titular en Montseny de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament de Montseny, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça de la Vila, 11, 08469 Montseny, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Montseny por mediación de el 938 47 30 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Montseny, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 47 30 03
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montseny?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Montseny, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Montseny.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Montseny varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Montseny que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Montseny

Ajuntament de Montseny dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Montseny si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Montseny:

  • por mediación de su número de teléfono 938 47 30 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Montseny

¿Es necesario dar de alta el agua en Montseny si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Montseny en las oficinas de Ajuntament de Montseny, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montseny?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Montseny le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Montseny?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Montseny. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.