Servicio de agua Navàs

Servicio de agua en Navàs

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Gestión de agua en Navàs: Serveis Municipals de Navàs

La empresa suministradora del agua en Navàs es Serveis Municipals de Navàs. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938204499.

¿Cómo dar de alta el agua en Navàs? Paso a paso

El suministro de agua en Navàs está gestionado por Serveis Municipals de Navàs, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 6045 habitantes. Para dar de alta el agua en Navàs, Serveis Municipals de Navàs tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaça de l'Ajuntament, 6, 08670 Navàs, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Serveis Municipals de Navàs, de forma online
  • Contactando con Serveis Municipals de Navàs de forma telefónica través del 938204499

Horarios de atención al cliente de Serveis Municipals de Navàs De Lunes a Viernes: 9h - 18h

Dar de alta el agua en Navàs - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navàs mediante Serveis Municipals de Navàs, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Serveis Municipals de Navàs hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navàs?

Si quieres hacer un cambio de titular en Navàs de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Serveis Municipals de Navàs, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça de l'Ajuntament, 6, 08670 Navàs, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Serveis Municipals de Navàs mediante el 938204499

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navàs, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 938204499.

¿Cuánto cuesta el agua en Navàs?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Navàs, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Serveis Municipals de Navàs.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navàs varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Serveis Municipals de Navàs que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navàs

Serveis Municipals de Navàs dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navàs si desea conocer esta información, puede contactar con Serveis Municipals de Navàs:

  • mediante su número de teléfono 938204499

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Navàs, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Serveis Municipals de Navàs tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900555522

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Navàs

¿Es necesario dar de alta el agua en Navàs si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navàs en las oficinas de Serveis Municipals de Navàs, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Navàs

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Serveis Municipals de Navàs le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Navàs?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navàs. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.