Servicio de agua Olèrdola

Servicio de agua en Olèrdola

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Gestión de agua en Olèrdola: Aigües de Vilafranca

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Vilafranca en Olèrdola, puedes llamar al siguiente número 938906010. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Olèrdola - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Olèrdola está gestionado por Aigües de Vilafranca, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 3529 habitantes. Para dar de alta el agua en Olèrdola, Aigües de Vilafranca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Vilafranca por mediación de el 938906010
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aigües de Vilafranca
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Plaça de Jaume I, 8, 10 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Vilafranca Lunes y miercoles de 8:30 a 13:30h y de 15:30 a 17:00h. Martes, jueves y viernes de 8:30 a 13:30h.

Requisitos para dar de alta el agua en Olèrdola

Para dar de alta el agua en Olèrdola y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aigües de Vilafranca, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Olèrdola?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Olèrdola, es necesario realizarlo mediante Aigües de Vilafranca, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aigües de Vilafranca por mediación de el 938906010
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Plaça de Jaume I, 8, 10 08720 Vilafranca del Penedès, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Olèrdola, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938906010
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Olèrdola?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Olèrdola, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Vilafranca.

El precio del agua en Olèrdola puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Olèrdola es establecido por Aigües de Vilafranca en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Olèrdola?

Aigües de Vilafranca tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Olèrdola, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Vilafranca:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aigües de Vilafranca tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 938199137

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Olèrdola

¿Tengo que dar de alta el agua en Olèrdola de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Olèrdola por mediación de Aigües de Vilafranca, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Olèrdola?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Vilafranca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Olèrdola?

Aigües de Vilafranca pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.