Agbar gestiona el agua en Oristà | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Oristà es Agbar. El teléfono de Agbar en Oristà es el 900 40 50 70. El coste de un metro cúbico de agua en Oristà es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Oristà es gestionado por Agbar. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede ponerse en contacto con Agbar mediante las siguientes formas:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por correo electrónico
- Por el teléfono
- En los puntos de atención presenciales
Contacto de Agbar en Oristà: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Agbar, los clientes pueden realizar los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de ponerse en contacto es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 40 50 70 |
Contacto de emergencia |
900 30 40 70 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona) |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa.
🖋️Gestiones con Agbar en Oristà
- Alta del agua en Oristà
- Cambio de titular del agua en Oristà
- Baja del agua en Oristà
- Factura del agua en Oristà: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Oristà
Activar el agua en Oristà es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Agbar.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para activar el agua en Oristà es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los procedimientos para activar el servicio de agua en Oristà son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Oristà:
- Por teléfono llamando al 900 40 50 70
- A través de la web Agbar en Oristà: https://www.agbar.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del suministro de agua en Oristà, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Agbar te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Agbar por la realización del alta del suministro de agua en Oristà. Se pueden pagar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El coste de activar el agua en Oristà suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Agbar para poder volver a activar el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Oristà
Para el cambio de titularidad del agua con Agbar cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Oristà.
Con Agbar en Oristà puedes cambiar el titular del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Agbar ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la ubicación Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Agbar, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titularidad en Oristà son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Agbar en Oristà y los datos bancarios del nuevo titular.
El coste de cambiar el titular del agua con Agbar en Oristà ronda unos 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Oristà con Agbar se puede realizar por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.
😥Baja del agua en Oristà
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titularidad y al de activar el agua, en Oristà simplemente basta para dar de baja el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan abonado.
Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Realizar el formulario de petición de baja del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos personales del solicitante en Oristà
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide dar de baja el suministro
Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con Agbar en Oristà debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Oristà: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Agbar en Oristà.
Las tres formas para realizar en Oristà el pago de el recibo con Agbar son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Agbar?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Agbar, simplemente basta con que acudas a la web Agbar en Oristà, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Oristà. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Agbar en Oristà con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Oristà
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en Oristà, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Oristà
-
Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en Oristà: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en Oristà: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Oristà es establecido por Agbar en Oristà varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
Oristà | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Oristà tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Oristà
El gestor y el responsable del agua en Oristà es el Agbar. La red de suministro de agua de Oristà da servicio en las siguientes localidades:
- ORISTÀ
Origen del agua en Oristà
- Río/Embalse/Canal
🚰Media de consumo del agua en Oristà
El consumo de agua por habitante y día en Oristà es de 1.13 L/Hab/día
El consumo de agua en Oristà es de 362,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Oristà es de 362.000 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Oristà es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Calidad del agua en Oristà
Según los análisis realizados, el agua de Oristà tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
69 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
254 mg/L |
Magnesio |
20 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con Agbar en Oristà
¿Cómo contratar el bono social de agua en Oristà
Para solicitar el bono social con Agbar en Oristà se puede hacer por teléfono, llamando al 900 40 50 70, in situ en la oficina de Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona) o por correo electrónico por medio del .
Podrás acceder al bono social de agua en Oristà en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Oristà?
No, el servicio de agua en Oristà es gestionado por Agbar.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Oristà?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Oristà, puedes ponerse en contacto con Agbar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.