Servicio de agua Oristà

Servicio de agua en Oristà

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Oristà: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oristà deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Oristà - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Oristà se lleva a cabo por mediación de Agbar gestionando el servicio de aguas de 547 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oristà, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Agbar:

  • Vía telefónica, contactando con Agbar por mediación de el 900405070
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Agbar
  • De forma presencial por mediación de el local más cercano de la empresa en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Oristà - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oristà como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Agbar:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oristà?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Oristà, es necesario realizarlo mediante Agbar, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar por mediación de el 900405070

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oristà. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oristà?

El precio por dar de alta el agua en Oristà, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Oristà, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Oristà

En Oristà, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oristà si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Por mediación de su número de teléfono 900405070

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Oristà

¿Es necesario dar de alta el agua en Oristà si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oristà mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Oristà?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Agbar para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Oristà?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Oristà. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.