Servicio de agua Pacs del Penedès

Servicio de agua en Pacs del Penedès

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Gestión de agua en Pacs del Penedès: Mancomunitat Penedès i Garraf

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pacs del Penedès deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunitat Penedès i Garraf. Su teléfono de contacto es el 938 10 06 98. El precio de algunas gestiones con Mancomunitat Penedès i Garraf puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Pacs del Penedès - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pacs del Penedès se lleva a cabo mediante Mancomunitat Penedès i Garraf gestionando el servicio de aguas de 894 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pacs del Penedès, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunitat Penedès i Garraf mediante el 938 10 06 98
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunitat Penedès i Garraf
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat Penedès i Garraf De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pacs del Penedès

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pacs del Penedès como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pacs del Penedès?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pacs del Penedès, es necesario realizarlo mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunitat Penedès i Garraf mediante el 938 10 06 98
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pacs del Penedès. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 10 06 98
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pacs del Penedès?

El precio por dar de alta el agua en Pacs del Penedès, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunitat Penedès i Garraf.

En Pacs del Penedès, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunitat Penedès i Garraf se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pacs del Penedès?

En Pacs del Penedès, puedes contactar con Mancomunitat Penedès i Garraf ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pacs del Penedès si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 938 10 06 98

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pacs del Penedès

¿Tengo que dar de alta el agua en Pacs del Penedès de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pacs del Penedès mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pacs del Penedès?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunitat Penedès i Garraf para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pacs del Penedès?

Mancomunitat Penedès i Garraf pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.