Servicio de agua Palau-solità i Plegamans

Servicio de agua en Palau-solità i Plegamans

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Gestión de agua en Palau-solità i Plegamans: Cassa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Palau-solità i Plegamans deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Cassa. Su teléfono de contacto es el 931227333. El precio de algunas gestiones con Cassa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans - ¿Cómo y dónde?

Cassa, se encarga del servicio de agua en Palau-solità i Plegamans y abastece a una población de 14494 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans a través de Cassa:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Cassa
  • Por el teléfono de Cassa a través de el 931227333
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

Dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Cassa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Palau-solità i Plegamans?

Para hacer el cambio de titular en Palau-solità i Plegamans de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Cassa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • Contacta por teléfono con Cassa a través de el 931227333
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Palau-solità i Plegamans. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 931227333
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Palau-solità i Plegamans

El coste de dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Cassa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Palau-solità i Plegamans, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Cassa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Palau-solità i Plegamans

En Palau-solità i Plegamans, puedes contactar con Cassa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Palau-solità i Plegamans si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Cassa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 931227333

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Cassa también dispone de un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Palau-solità i Plegamans

¿Es necesario dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Palau-solità i Plegamans mediante Cassa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Palau-solità i Plegamans?

Cassa le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Palau-solità i Plegamans?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Palau-solità i Plegamans. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.