Servicio de agua Pontons

Servicio de agua en Pontons

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Gestión de agua en Pontons: Mancomunitat Penedès i Garraf

La empresa suministradora del agua en Pontons es Mancomunitat Penedès i Garraf. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 10 06 98.

Dar de alta el agua en Pontons - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Pontons se lleva a cabo a través de Mancomunitat Penedès i Garraf gestionando el servicio de aguas de 453 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pontons, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunitat Penedès i Garraf, de forma online
  • Contactando con Mancomunitat Penedès i Garraf de forma telefónica través del 938 10 06 98

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat Penedès i Garraf De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pontons?

Para poder dar de alta el agua en Pontons mediante Mancomunitat Penedès i Garraf, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunitat Penedès i Garraf hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pontons?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pontons de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunitat Penedès i Garraf, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunitat Penedès i Garraf a través de el 938 10 06 98
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. de Cubelles, 88, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pontons, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 10 06 98
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pontons?

Para poder dar de alta el agua en Pontons, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunitat Penedès i Garraf.

El precio del agua en Pontons varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunitat Penedès i Garraf que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pontons? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunitat Penedès i Garraf dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pontons si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunitat Penedès i Garraf:

  • a través de su número de teléfono 938 10 06 98
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pontons

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pontons de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pontons en las oficinas de Mancomunitat Penedès i Garraf, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pontons?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunitat Penedès i Garraf para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pontons?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunitat Penedès i Garraf varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.