Servicio de agua Premià de Dalt

Servicio de agua en Premià de Dalt

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Gestión de agua en Premià de Dalt: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Premià de Dalt, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Premià de Dalt?

El abastecimiento de agua en Premià de Dalt está gestionado por Agbar, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 10446 habitantes. Para dar de alta el agua en Premià de Dalt, Agbar tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Premià de Dalt?

Para dar de alta el agua en Premià de Dalt y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Agbar, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Premià de Dalt?

Si quieres hacer un cambio de titular en Premià de Dalt de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Agbar mediante el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Premià de Dalt, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900405070.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Premià de Dalt?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Premià de Dalt, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

El precio del agua en Premià de Dalt puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Premià de Dalt es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Premià de Dalt? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Premià de Dalt, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Premià de Dalt

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Premià de Dalt de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Premià de Dalt mediante Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Premià de Dalt?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Premià de Dalt?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.