Servicio de agua Premià de Mar

Servicio de agua en Premià de Mar

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Gestión de agua en Premià de Mar: Agbar

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Agbar en Premià de Mar, puedes llamar al siguiente número 900405070. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Premià de Mar? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Premià de Mar está gestionado por Agbar, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 27866 habitantes. Para dar de alta el agua en Premià de Mar, Agbar tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • A través de la oficina virtual de Agbar, de forma online
  • Contactando con Agbar de forma telefónica través del 900405070

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

Dar de alta el agua en Premià de Mar - Requisitos

Para dar de alta el agua en Premià de Mar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Agbar, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Premià de Mar?

Si quieres hacer un cambio de titular en Premià de Mar de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Agbar, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)
  • Contacta por teléfono con Agbar por mediación de el 900405070

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Premià de Mar, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900405070.

¿Cuánto cuesta el agua en Premià de Mar?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Premià de Mar, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Agbar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Premià de Mar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Premià de Mar es establecido por Agbar en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Premià de Mar

Agbar tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Premià de Mar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Agbar:

  • Mediante su número de teléfono 900405070

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Premià de Mar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Agbar tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Premià de Mar

¿Es necesario dar de alta el agua en Premià de Mar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Premià de Mar por mediación de Agbar, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Premià de Mar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Agbar le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Premià de Mar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Premià de Mar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.