Servicio de agua Rajadell

Servicio de agua en Rajadell

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Gestión de agua en Rajadell: Aigües de Manresa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Manresa en Rajadell, puedes llamar al siguiente número 938725522. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Rajadell? Paso a paso

El suministro de agua en Rajadell está gestionado por Aigües de Manresa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 533 habitantes. Para dar de alta el agua en Rajadell, Aigües de Manresa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Aigües de Manresa, de forma online
  • Contactando con Aigües de Manresa de forma telefónica través del 938725522

Horarios de atención al cliente de Aigües de Manresa De lunes a viernes de 8:00h a 18:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rajadell?

Para dar de alta el agua en Rajadell y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Aigües de Manresa, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Rajadell?

Si quieres hacer un cambio de titular en Rajadell de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Aigües de Manresa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de Manresa mediante el 938725522
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaça del Salt, 1, 08241 Manresa, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rajadell, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 938725522.

¿Cuánto cuesta el agua en Rajadell?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Rajadell, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de Manresa.

El precio del agua en Rajadell puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rajadell es establecido por Aigües de Manresa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rajadell? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües de Manresa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rajadell, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Manresa:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Rajadell, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de Manresa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900555522

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Rajadell

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rajadell de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rajadell mediante Aigües de Manresa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Rajadell

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aigües de Manresa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Rajadell?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de Manresa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.