Servicio de agua Ripollet

Servicio de agua en Ripollet

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Gestión de agua en Ripollet: Sorea

La empresa suministradora del agua en Ripollet es Sorea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219772.

Dar de alta el agua en Ripollet - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Ripollet está gestionado por Sorea, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 37648 habitantes. Para dar de alta el agua en Ripollet, Sorea tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons
  • A través de la oficina virtual de Sorea, de forma online
  • Contactando con Sorea de forma telefónica través del 935219772

Horarios de atención al cliente de Sorea De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Ripollet

Para poder dar de alta el agua en Ripollet mediante Sorea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Sorea hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Ripollet?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ripollet de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Sorea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Sorea mediante el 935219772
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Ripollet, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 935219772
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Ripollet?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Ripollet, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Sorea.

El precio del agua en Ripollet varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Sorea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Ripollet?

Sorea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Ripollet si desea conocer esta información, puede contactar con Sorea:

  • mediante su número de teléfono 935219772

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Sorea tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900400406

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ripollet

¿Tengo que dar de alta el agua en Ripollet de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Ripollet en las oficinas de Sorea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Ripollet?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Sorea le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ripollet?

Sorea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.