Servicio de agua Rupit i Pruit

Servicio de agua en Rupit i Pruit

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Rupit i Pruit con Ajuntament de Rupit i Pruit

La empresa suministradora del agua en Rupit i Pruit es Ajuntament de Rupit i Pruit. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 938 52 20 03.

Dar de alta el agua en Rupit i Pruit - ¿Cómo y dónde?

Ajuntament de Rupit i Pruit, se encarga del servicio de agua en Rupit i Pruit y abastece a una población de 277 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Rupit i Pruit por mediación de Ajuntament de Rupit i Pruit:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer Major, 6, 08569 Rupit, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Rupit i Pruit, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Rupit i Pruit de forma telefónica través del 938 52 20 03

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Rupit i Pruit De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rupit i Pruit?

Para poder dar de alta el agua en Rupit i Pruit mediante Ajuntament de Rupit i Pruit, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Rupit i Pruit hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Rupit i Pruit?

Si quieres hacer un cambio de titular en Rupit i Pruit de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament de Rupit i Pruit, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de Rupit i Pruit por mediación de el 938 52 20 03
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Major, 6, 08569 Rupit, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Rupit i Pruit, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 938 52 20 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Rupit i Pruit

Para poder dar de alta el agua en Rupit i Pruit, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de Rupit i Pruit.

El precio del agua en Rupit i Pruit varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Rupit i Pruit que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rupit i Pruit? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de Rupit i Pruit dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Rupit i Pruit si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Rupit i Pruit:

  • por mediación de su número de teléfono 938 52 20 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Rupit i Pruit

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rupit i Pruit de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Rupit i Pruit en las oficinas de Ajuntament de Rupit i Pruit, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Rupit i Pruit?

Ajuntament de Rupit i Pruit le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Rupit i Pruit?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de Rupit i Pruit varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.